Contáctanos al: (81) 83-48-66-17

Paseo de Los Leones 603-D, Monterrey Ver Mapa

Clínica de Enfermedades del Pelo

Clínica de Enfermedades del Pelo

Cabello

Los especialistas más reconocidos para el manejo de todas las enfermedades de la piel cabelluda

Clínica de Enfermedades del Pelo

En el Centro de Dermatología de Monterrey contamos con los especialistas más reconocidos para el manejo de todas las enfermedades de la piel cabelluda.

Información:

El cabello tiene un ciclo de vida

Cada uno de los cabellos del cuero cabelludo crece continuamente de dos a cuatro años. Después, deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende. Entonces, en su lugar comienza a crecer un nuevo cabello saludable. El cabello se encuentra siempre en diferentes fases de este ciclo y es normal perder hasta 100 cabellos al día.

Sin embargo, cuando un hombre presenta alopecia androgénica, el ciclo de vida de su cabello sufre alteraciones, y la pérdida diaria de cabellos es mayor.

Cabello

¿Por qué pierden los hombres el cabello?

La pérdida del cabello en los varones puede ser temporal, por causas como el stress, la seborrea, la anemia, dosis excesivas de vitamina A, entre otros.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de la caída normal y progresiva del cabello, denominada alopecia androgénica o patrón masculino de pérdida de cabello, que depende de factores hereditarios y hormonas masculinas (andrógenos).

¿Qué es la alopecia androgénica?

El patrón masculino de pérdida de cabello es conocido como alopecia androgénica, debido a que está determinado por hormonas masculinas (andrógenos) y por la herencia (genética). Este es el motivo más común por el cual los hombres pierden el cabello. Aproximadamente el 50% de ellos padecerá esta condición a lo largo de su vida.

Un hombre puede heredar la alopecia androgénica por parte de su madre o de su padre. En el organismo hay una hormona masculina llamada testosterona, que al combinarse con una enzima se convierte en dihidrotestosterona (DHT). Los hombres con alopecia androgénica, tienen niveles elevados de DHT en el cuero cabelludo. La DHT contribuye a acortar la fase de crecimiento y adelgazamiento del cabello.

Ahora usted puede hacer algo contra la pérdida del cabello

Sólo cuando médicos y científicos fueron capaces de entender las causas subyacentes de la pérdida del cabello con patrón masculino, pudieron adoptar acciones para su tratamiento.

Hoy en día existe un tratamiento oral que corrige las causas subyacentes claves de la alopecia androgénica. Si usted cree tener alopecia androgénica, es importante que hable a nuestro centro. El o ella puede explicarle qué opciones de tratamiento están disponibles para prevenir una mayor pérdida de cabello y si usted puede beneficiarse con ellos.

¿Cuándo comenzar el tratamiento?

Se utiliza para clasificar la pérdida de cabello según su tipo o área. Usted puede comenzar a tratar su problema en cualquier momento. No importa la edad de inicio. Entre más pronto es mejor el resultado.