Contáctanos al: (81) 83-48-66-17

Paseo de Los Leones 603-D, Monterrey Ver Mapa

Clear Light

1

LUZ AZUL 

Un nuevo tratamiento usa luz azul para combatir el acné.

Este método elimina el uso de antibióticos: utilizando un aparato de origen “Israelí”.
El acné tiene una opción más moderna de tratamiento: la luz azul, emitida por el Clear Light, penetra en la piel . Esta nueva técnica se basa en   la emisión de rayos azules que penetran en los poros y que influyen directamente en la llamada Porfirina. La Porfirina es una sustancia producida por del Propionibacterium acnes, la bacteria del acné , la combinación de esta y la Luz azul estimula la liberación de oxígeno con el cual es imposible la vida de este tipo de bacterias. ” Al liberarse oxígeno, los poros se higienizan.
Este proceso trae como resultado la eliminación de los granos y los barrillos. El éxito está garantizado para el 80 por ciento de las personas que se someten al tratamiento.”

El tratamiento promete ser más eficiente que los antibióticos vía oral. Esos medicamentos tardan tres meses en surtir efecto, mientras que la luz azul resuelve el problema en un tercio del tiempo, y la luz azul no produce efectos colaterales.

Se necesitan ocho sesiones de aproximadamente 15 minutos cada una, dos veces por semana. En cada sesión, una cámara digital dentro del aparato registra la imagen actual del rostro o del cuerpo del paciente, dependiendo de la parte que se está tratando, y la exhibe al lado de una imagen registrada al comienzo del tratamiento. De esta manera, el médico y el paciente comparan los resultados. Según los especialistas, el éxito está garantizado para el 80 por ciento de las personas que se someten a este tratamiento. Ahora bien, no todos los tipos de acné son combatidos por la luz azul.

Expectativas realistas

Con este tratamiento se consiguen resultados satisfactorios y acordes con cada tipo de lesión debido a que los expertos ofrecen resultados realistas según la severidad de las lesiones. Este porcentaje tan elevado de satisfacción se consigue gracias a que el médico determina el tipo de acné a tratar con el fin de aplicar al paciente la opción terapéutica más apropiada.

 

Preguntas y Respuestas 

¿Quién lo sufre?

El acné es una alteración de la piel, que resulta en la obstrucción de las glándulas sebáceas, y que afecta al 80% de la población humana.

¿Qué es el acné?

El acné lo presenta tanto el hombre como la mujer de cualquier edad. Tiene su comienzo habitualmente en la adolescencia, cuando los cambios hormonales producen un agrandamiento y obstrucción de las glándulas sebáceas de la piel. Esto hace que se acumule el sebo, seguido de la proliferación anormal de una población bacteriana, compuesta predominantemente por propionibacterium acnes. (P.Acnes) Estos eventos patofisiológicos se manifiestan en forma de dolorosas pústulas características del acné.
¿Cómo se trata?

En la actualidad, ya no hay razón para sufrir las consecuencias producidas por esta enfermedad. Desde los primeros brotes debe acudir con el médico dermatólogo, quien le indicara el mejor tratamiento. En el Centro de Dermatología de Monterrey, siempre actualizados en todo tipo de manejo para el acné, contamos con diversas medicaciones desde tópicas hasta tratamientos orales. Actualmente, estamos a la vanguardia al ofrecerle la más moderna tecnología computarizada, para el control del acné. La llamada Clearlight o luz azul.

¿En qué consiste?

Clearlight, es una fuente de luz azul potenciada de alta densidad y banda estrecha. Con éste se obtiene un 60% de mejoría de las lesiones. Su mecanismo de acción es a través de causar la destrucción de la bacteria del acné. Su aplicación es muy sencilla. Se somete al paciente a la fuente de luz azul, dos veces por semana por 15 minutos de duración, con un total de 8 sesiones. No requiere preparación previa, no es doloroso, ni tiene efectos secundarios.

¿Quién puede utilizarlo?

Debido a lo sencillo, rápido y sin efectos secundarios, toda persona de cualquier edad y sexo es candidato posible de recibir los beneficios de la luz azul. Sin importar el grado de intensidad de su problema, ni el área del cuerpo en que lo presenten.

¿Cuáles son las Contraindicaciones.

La sencillez del tratamiento limita los posibles resultados adversos. La Luz azul no presenta en la mayoría de los casos ninguna contraindicación pero no es aconsejable usarla en los acnés que lleven unidos desórdenes de la piel producidos por la fotosensibilidad. Los pacientes que sufran Lupus Erimatoso no deben seguir este tratamiento, así como todas aquellas personas que presenten desórdenes endocrinos o sean   mujeres que estén en periodo de gestación.