Contáctanos al: (81) 83-48-66-17

Paseo de Los Leones 603-D, Monterrey Ver Mapa

Preguntas Frecuentes

¿Se curan los hongos de las uñas?

La onicomicosis (hongos de las uñas) son producidas por hongos de diferentes especies por lo cual al acudir al consultorio se le práctica un estudio microscópico donde identificamos al hongo y podemos dar un tratamiento que por lo general es por vía oral y dura entre 3 y 6 meses.

¿Cuál es la relación del sol y el cáncer de piel?

Desde que nacemos la piel es expuesta a la radiación ultravioleta (sol) estas radiaciones producen un efecto en las células de la piel que ocasionan pequeñas tumoraciones o lunares que a mayor exposición siguen degenerando y producen un cáncer de piel.

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel en la cual ocurre una despigmentación en ciertas áreas o segmentos de la piel es de evolución crónica y de origen desconocido y no hay que confundirlo con el mal del pinto.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel de origen desconocido con cierta tendencia heredo familiar que se caracteriza por presentar placas escamosas blanquecinas en la piel cabelluda, codos, manos.

¿Por qué el acné (espinillas) aparece más frecuente en la juventud?

El acné es una enfermedad de la piel cuya etiología son las hormonas principalmente la testosterona, por lo cual durante la juventud es cuando más cambios hormonales sufre nuestro cuerpo y es aquí cuando se presenta principalmente. Cabe aclarar que el acné puede aparecer desde recién nacidos hasta ancianos.

¿Tiene solución el acné?

Puesto que el acné es una enfermedad de origen hormonal en ocasiones es un poco difícil el control. Actualmente contamos con medicamentos con los cuales en 3 meses podemos obtener un control del paciente casi en el 100% de ellos.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros es lo que nosotros en Dermatología llamamos comedones y son acumulo de células que se quedan impactadas en el canal pilocebáceo. Esto tiene solución con algunos medicamentos tópicos.

¿Se puede hacer algo por las cicatrices?

Actualmente contamos con técnicas quirúrgicas para disminuir los defectos ocasionados por el acné, también podemos hacer dermabraciones y lo más nuevo que es la microdermabración así como los peelings.

¿Qué es el paño?

El melasma (paño) es una pigmentación de la piel que ocurre principalmente en las mujeres que presentan cambios hormonales y una exposición al sol. El melasma tiene solución a base de cremas o fórmulas especiales y hay procedimientos como la microdermabración con muy buenos resultados.

¿Por qué los mezquinos se contagian?

Las verrugas vulgares (mesquinos) son producidas por un virus por lo cual es altamente contagioso. El principal tratamiento es con criocirugía con muy buenos resultados.

¿Cuándo se debe extirpar un lunar?

Cuando un nuevo (lunar) presenta irritación, cambio de coloración, comezón, bordes irregulares, si presenta cualquiera de estos cambios es una indicación para extirparlo.